lunes, 4 de noviembre de 2013

Dermatitis Atópica con Cuidados Biocare

 La piel del bebé está llena de inocencia. Es suave, frágil y sensible, tres razones suficientes como para tener en cuenta que necesitan nuestra máxima atención.

Por eso, quiero presentaros a CUIDADOS BIOCARE

Algunos niños tienen especial propensión a padecer problemas dermatológicos: se trata de la llamada dermatitis atópica.
La dermatitis atópica es una enfermedad inflamatoria crónica, de base genética, que se presenta en forma de brotes. Lo más característico es el picor intenso y la aparición de lesiones de tipo eccematoso en la piel. Estos brotes suelen mejorar e incluso desaparecer con la edad, pero pueden persistir en la edad adulta.
La dermatitis atópica no es una enfermedad contagiosa, sino de un tipo de piel especialmente reactiva a diferentes agentes o situaciones a las que se expone el niño o adulto. Los adultos afectos con profesiones que requieren exposición de la piel a irritantes o que deben someterse a lavados muy frecuentes de las manos son más susceptibles de presentar síntomas persistentes.

 CUIDADOS BIOCARE  es marca nacional creada y especializada en el desarrollo de productos de higiene y cuidado infantil. 

  Los pediatras recomiendan CUIDADOS BIOCARE ya que protege las pieles sensibles de los recién nacidos. los productos pueden usarse de forma genérica sin presencia de la enfermedad.

  BIOCARE se encuentra en crecimiento y expansión, ya que sus productos de alta gama cuidan, miman, hidrata y protege las pieles de nuestros hijos.

  Con respecto a la calidad, CUIDADOS  BIOCARE garantiza el estado óptimo de sus productos, asegurando que sus cualidades estarán en perfecto estado hasta el momento de su uso.


  Los  productos CUIDADOS BIOCARE se comercializan exclusivamente en farmacias y son los propios médicos y pediatras quienes los prescriben como complemento  de los tratamientos prescritos. 

El paciente con dermatitis atópica deben seguir una serie de recomendaciones que son fundamentales para el control de su enfermedad, con la consiguiente mejoría de sus síntomas:
  1. Intentar identificar y evitar los posibles factores desencadenantes en cada caso: piel seca, estrés, irritantes (algunos tejidos sintéticos, cloro de las piscinas, alimentos ácidos como la salsa de tomate), infecciones (hay que sospechar sobre infecciones si la piel supura o presenta costras amarillas), sudor.
  2. No vestir ropa muy ceñida, áspera o irritante (lana, tejidos sintéticos, piel, pelo de animales). La ropa más adecuada es la de algodón, sobre todo para ropa interior, calcetines y pijamas. 
  3. Evitar el abrigo excesivo, especialmente por la noche.
  4. La ropa debe lavarse con un detergente suave, evitando el uso excesivo de suavizantes, siendo fundamental un buen aclarado.
  5. Si hay lesiones en los pies es conveniente utilizar zapatos que favorezcan la transpiración o evitar aquellos fabricados con productos sintéticos (deportivas de interior sintético –especialmente en verano-, zapatillas de lona o calzado con suela de goma en contacto directo con la piel).
  6. Evitar la presencia de animales domésticos (gatos perros, pájaros), así como la ropa de cama con plumas.
  7. Evitar una exposición excesiva al polvo doméstico, dado que contiene insectos microscópicos (ácaros), que podrían agravar el eczema.
  8. En cuanto a la alimentación, por regla general no existe ningún régimen específico, excepto si hay datos sugestivos de alergia alimentaria, que habrá que descartar mediante pruebas de alergia. Los alimentos más alergénicos son el huevo, la leche, los frutos secos, la soja, el trigo y el marisco.

  La línea CUIDADOS BIOCARE higiene está formulada con las bases tensoactivas más suaves, ideales para pieles infantiles de la primera y segunda infancia y pieles adolescentes.

  Gracias a la gentileza de BIOCARE  hemos tenido el placer de probar estos productos:


Champú infantil


Gracias a su formulación con bases tensioactivas extremadamente suaves podemos usarlo diariamente, puesto que las proteínas de seda que contiene reestructuran la cutícula capilar del bebé y proporciona una suavidad inmensa en el cabello de nuestr@ niñ@. Añadir que el brillo que aporta al pelo es altamente significativo.






Gel de higiene infantil



Ideal para pieles infantiles de la segunda infancia y adolescencia. Cuida el  pH y regula la flora microbiana, ayudando a la barrera cutánea a mantenernos libres de infecciones. Gracias a su formulación, contribuye a mantener la piel hidratada y libre de picores y rojeces. Personalmente, he probado en mi propia piel el gel de ducha y os puedo asegurar que ha calmado los picores que me producen el agua tan dura que circula por mi zona.



Aceite de Baño y Ducha 
  



Es un aceite emoliente que protege  y cuida  las pieles infantiles sensibles y alipídicas del lactante y primera infancia, aunque puede ser usado por adultos. De todos los productos es el que más me ha gustado. A mi niña la deja suave y fresca y a mi hidratada y sedosa. Su fragancia es duradera y muy agradable, incluso relajante!! Deja la piel como si hubieras acabado de salir del vientre materno.





Emulsión Hidratante
  



La piel necesita hidratación como el comer. Es esencial mantener el equilibrio de la epidermis, mantener su firmeza y buen aspecto. BIOCARE  ha diseñado esta emulsión para  hidratar la piel en profundidad.

Pasta al Agua





BIOCARE Pasta al Agua es ideal para proteger la zona de los glúteos y perianal. Gracias a la barrera protectora que crea, protege e hidrata la piel que cubre la zona del pañal, evitando enrojecimientos, irritaciones y escoceduras. Aconsejable y recomendable su utilización en cada cambio de pañal. 



Protección solar


Todos sabemos que la protección contra el sol es algo que tenemos que tener muy en cuenta, pero la de los niños aún más. Por eso, BIOCARE  crea una emulsión de fase externa siliconada muy resistente al agua y al rozamiento, pudiendo ser utilizada en todo tipo de pieles infantiles. Su uso está especialmente indicado en niños desde el nacimiento hasta el comienzo del desarrollo.




  Por todo esto, os invito a que seáis consumidoras de productos BIOCARE. Todos sus productos son de alta gama y calidad y están avalados por médicos y pediatras. Si quereis adquirir sus productos entrar en  www.tudermofarmacia.es.

Os dejamos su facebook  y su web para que no os perdais sus novedades


No hay comentarios:

Publicar un comentario