miércoles, 19 de junio de 2013

Combate los Puntos Negros


Ante todo debemos tener en cuenta que la aparición de puntos negros se debe a la acumulación de suciedad en la piel a lo largo de la jornada. El sebo que genera la propia piel para protegerse, unido a la suciedad del ambiente suelen ser los causantes de estos puntos que afean la apariencia de nuestra piel y que acaban por obstruir el poro y evitar una correcta hidratación de la misma.


Para ello, es necesario ante todo mantener una buena limpieza diaria de la piel mediante el uso de productos que nos permitan retirar la suciedad más superficial.


Los puntos negros suelen alojarse sobre la nariz y el mentón, y pueden resultar muy anti estético. Por ello si quieres eliminarlos es importante combatir la causa, el cutis graso. 


A continuación, os dejamos algunos consejos para combatirlos:



  • Realizar vapor de manzanilla y romero. Con esto, conseguirás abrir los poros y liberar los puntos negros, puedes preparar una infusión de manzanilla y romero y recibir su vapor entre 5 a 10 minutos. Una vez que han pasado estos minutos, simplemente lava el rostro con agua fría.
  • Puedes obtener el mismo efecto con un preparado de yogurt natural con unas gotas de zumo de limón y vinagre, ya que nos ayudará a dilatar los poros y limpiar aplicándolo en la piel a modo de mascarilla y dejándolo actuar una media de quince minutos.
  • Por otra parte, te proponemos la exfoliación. Para ello indicamos una mascarilla que puedes elaborar tu misma. se trata de  una mascarilla exfoliante de tomate, aloe vera y sal que te ayudará a eliminar los puntos negros ya existentes. Su preparación es fácil y sencilla: dos rebanadas de tomate bien maduro, un tallo de aloe vera y sal marina gorda o entrefina. Basta con machacar el tomate junto al aloe y una vez que esté bien uniformorme, añadir la sal y terminar la mezcla. Aplica con suaves movimientos circulares para retirar el exceso de grasa y déjalo actuar unos minutos. Aplicar esta mascarilla una vez a la semana.
  • Evita utilizar productos muy grasos, pues esto producirá una mayor aparición de sebo e imperfecciones.
  • PrevenciónDe nada sirve que hayas eliminado los puntos si no sigues con la rutina. Los puntos negros pueden regresar en días o semanas, por lo que es una lucha continua. Debes tratar de mantener tus poros limpios y de “cerrarlos” con tónicos astringentes o duchas de agua fría (el agua muy caliente los abre).


Si tu problema continúa y no consigues hacer desaparecer los puntos negros de tu piel acude a tu dermatólogo. Probablemente tendrás que solucionar el problema con ayuda de medicamentos.


puntos negros 2  Cinco remedios caseros para combatir los puntos negros

3 comentarios: