miércoles, 24 de julio de 2013

Exfoliar la piel previo al bronceado

¿Tienes ganas de sol, de conseguir un bronceado dorado y bonito?


Conviene antes de tomar el sol realizar una buena exfoliación de la piel, por varios motivos:



  • Conseguiremos un bronceado más uniforme.
  • La piel absorberá y retendrá mejor el agua.
  • Tendremos la piel mas suave y bonita.


Antes de ponernos a tomar el sol como locos este verano para conseguir ese bronceado perfecto que tanto nos gusta a todos, hay que preparar bien la piel para que no sufra en este proceso y después no exista ningún tipo de consecuencias por una exposición prolongada y sin cuidado.


Es verdad que durante estos meses tenemos que protegernos del sol, pero como sabemos que muchos no podéis evitarlo hoy os traemos unos consejos básicos para que vuestra piel esté cuidada en todo momento.


La piel tiene que estar preparada para conseguir un bronceado bonito, uniforme y duradero. Tener la piel limpia e hidratada antes de la exposición es un paso previo fundamental, así conseguiremos activar la melanina, nuestra pantalla de protección natural, para que cuando experimente ese aumento al exponerse al sol no sufra quemaduras.


Elimina las células muertas superficiales. Bajo la ducha, con un producto exfoliante y una esponja especial aplicado mediante suaves movimientos circulares. Después, aclara bien con agua.


Hidrata y recupera la elasticidad de tu piel. Tras exfoliar, es importante una buena hidratación con la crema más afín a tu tipo de piel, especialmente si utilizas autobronceador porque tiende a resecar la epidermis.




Como siempre, la alimentación también es un factor importante, hay que cuidar el cuerpo desde dentro para que se noten los resultados en el exterior. Los alimentos ricos en vitaminas E y B, como el pescado y las legumbres, también ayudarán a fijar y prolongar el bronceado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario