lunes, 3 de marzo de 2014

Acné

El acné no solo es la enfermedad más frecuente de la adolescencia, sino que puede continuar en la vida adulta o aparecer después de los 25 años. En la mujer se habla de acné tardío y afecta entre un 12 a 14% de las mujeres de entre 25 y 50 años.

Es una enfermedad inflamatoria determinada por la genética y dependiente de hormonas sexuales masculinas. Puede desencadenarse por cambios hormonales relacionados con la pubertad, los periodos menstruales, el embarazo, las píldoras anticonceptivas o el estrés. También puede ser ocasionado por cosméticos o productos para el cabello grasosos. Otra posibilidad es que se produzca por algunos medicamentos como los esteroides, la testosterona, los estrógenos y la fenitoina o incluso por niveles altos de humedad y sudoración.


Además, es importante saber que las investigaciones muestran que las dietas ricas en azúcares refinados y con harinas blancas pueden estar relacionados con el acné.

Consultar un médico especialista para un diagnóstico y tratamiento integral es esencial. El tratamiento va a depender del grado de acné y va desde terapias locales, orales y láser.

Uno de los últimos tratamientos con buenos resultados es el Láser Spectra para el acné inflamatorio ya que estimula la regeneración celular y reduce la inflamación propia de la enfermedad. Al producir un peeling limpia la superficie de la piel y los poros, con lo que también mejora el aspecto general de la piel.

No hay comentarios:

Publicar un comentario