lunes, 1 de julio de 2013

Santaverde Cosmética Ecológica


Hola bellezas, hoy queremos hablaros de la  cosmética ecológica. Como casi toda la cosmética eco con años de experiencia a sus espaldas es alemana aunque, en este caso, España tiene un papel protagonista.


Hace ya más de 25 años desde que Sabine Beer y su marido decidieron comprar una finca en Estepona (Málaga). Allí se trasladaban desde Alemania a pasar sus vacaciones y allí encontró Sabine la solución a todos los problemas que tenía en la piel. Un vecino le sugirió que cogiera aloe vera de su finca y se lo aplicara directamente sobre el rostro para tratar su cutis sensible, con rojeces e inflamaciones.


De su experiencia personal y de los efectos beneficiosos que esta planta tuvo sobre su piel, nació Santaverde, una marca en la que el jugo puro de aloe vera sustituye el agua que, normalmente, las firmas cosméticas incluyen en su formulación. De esta forma, todos los productos de la firma contienen un 100% de principios activos y 0% de agua.


 

En su finca andaluza cultivan aloe vera desde hace más de 20 años siguiendo las reglas de cultivo biológico controlado, que cuidan y recolectan exclusivamente de manera manual para obtener una materia prima extraordinariamente rica en principios activos.


Santaverde cuenta con distintas líneas. Una de limpieza compuesta por dos tipos de limpiadores (en formato gel y emulsión) y dos tónicos: 


  • Con efecto depurativo y refrescante
  • Otro para las pieles más sensibles, exigentes y secas.

Para los cuidados básicos del rostro, hidratantes faciales en tres texturas:


  • Ligera
  • Media
  • Rica (con y sin perfume)

Dentro de lo que ellos llaman cuidados especiales del rostro tenemos:



  • Contorno de ojos
  • Aceite de belleza especialmente indicado para las pieles secas, sensibles y maduras que se puede mezclar con la hidratante.
  • Gel puro de jugo de aloe vera, esencia de flores y otros principios activos que puede utilizarse a modo de sérum y especialmente recomendado para pieles grasas.
  • Mascarilla reafirmante.


También queremos hablaros de Xingu es la línea antienvejecimiento en la que no falta el aloe vera made in Spain pero formulado con zumo de anacardos procedente también de cultivos biológicos propios, pero en este caso están en Brasil. También cuentan con productos corporales y solares.


Por lo que hemos  probado tenemos que deciros que tienen muy buenas texturas, al ser productos tan naturales, la piel los absorbe al momento y los aromas también merecen la pena.


Todos los cosméticos de SANTAVERDE llevan el sello de calidad del BDIH para “Cosmética Natural Controlada”. Es un sello oficial alemán que garantiza que la cosmética es ecológica. Los productos de SANTAVERDE están hechos sin agua. En sus fórmulas el agua es sustituida por zumo de aloe vera (constituyendo entre un 60-70% del cosmético según la referencia) de forma que los cientos de principios activos que contiene el aloe, está en la propia fórmula actuando sinérgicamente.




Os queremos hablar de varios de sus productos:





Aloe vera Gel de ducha:

Este ligero gel para aplicar sobre la piel contiene un 90% de jugo de aloe vera puro, procedente de cultivo ecológico. Este jugo rico en sustancias vitales nos proporciona una hidratación reconfortante y apoya la regeneración natural de la piel. Es especialmente agradable después de una prolongada exposición al sol y en el caso de una piel fatigada, picaduras de insectos o irritaciones de la piel. Es un acompañante ideal para toda la familia en el día a día o en los viajes.



Aloe vera body lotion sensitive:



Nada mas abrir el producto pudimos comprobar el perfume, no es el que estamos acostumbrados en cosmetica. Era un poquitin fuerte aunque no molesta y se suaviza enseguida.

Se aplica muy bien, no es demasiado espeso y se reparte con facilidad; da mucho de sí.

Me ha llamado la atención este producto porque dura mucho en la piel y con solo una aplicación, podemos observar un cambio en nuestra piel, en este caso nosotras las probadoras tenemos la piel bastante seca.

Te refresca la piel y esa sensación de frescor dura bastante.No deja la piel grasa.




    Aloe vera, crema rica:

La rica crema reconstituyente de zumo puro de Aloe Vera brinda una intensa humedad natural. Preciosos aceites de argán y de onagra proveen a la piel reseca y cansada de renovada elasticidad y flexibilidad. Calma, nutre y alisa suavemente. Es apta para el cuidado diario y nocturno de pieles secas, sensibles y maduras. Disminuye los signos de envejecimiento prematuro de la piel.

Es espesa, pero no hay problemas para aplicarla y se reparte bien por el rostro. Con nuestra muestra de producto hemos tenido para dos aplicaciones. Tiene un perfume bastante suave y agradable. Te deja un aspecto muy natural. No deja brillos en la cara y el efecto es inmediato.

Esta crema es ideal para un cuidado intensivo y regenerador de la piel, siendo válida para todo tipo de pieles. Nutre y alisa la piel previniendo signos de envejecimiento. Se puede usar para el cuidado de la piel de día y de noche y la podéis encontrar con y sin perfume.




Aloe vera, gel hidro reparador:

Es un suave gel de puro jugo de aloe vera y esencia de flores de sauco, enriquecido con aceite de onagra y manteca de semilla de mango. Regenera de forma intensa y restituye el nivel de hidratación de la piel. Alisa de forma sensible, fortalece la estructura de la piel y le confiere elasticidad natural. Puede aplicarse solo en pieles jóvenes y grasas, y en todos los demás tipos de piel, a modo de serum, antes de la crema habitual.

También nos ha gustado mucho, y el perfume es perfecto, nada más abrir la muestra nos ha llevado a un jardín, es un perfume frutal.

Es para pieles jovenes y grasas, pero tambien puede ser usado como serum en pieles mas maduras. Es bastante liquido.

Lo hemos usado antes de la crema hidratante que uso normalmente y todo ha ido perfecto.


Aloe vera Crema de manos:

La crema de manos, que penetra rápidamente, de zumo puro de Aloe Vera con aceites valiosos de almendra, oliva y coco al igual que manteca de karité y de cacao, proporciona de forma intensiva hidratación y regenera la piel seca y cansada. Incluso manos ásperas y muy estropeadas recuperan su aspecto cuidado y brillante, su elasticidad y su suavidad.




Para más información os invito a visitar la web de SANTAVERDE y también su Facebook 



Todos estos productos los podéis comprar en la tienda online de SANTAVERDE y los podéis encontrar también en las perfumerías MARIONNAUD.





1 comentario:

  1. no sabia que esta marca tubiera tantas cosas todas geniales me gusta conocia la marca pero no todo de ella
    gracias por el post

    ResponderEliminar